agente aduanas Can Be Fun For Anyone

Aquellos interesados ​​en el comercio internacional y que deseen ayudar a los comerciantes a comprender y cumplir con los procedimientos aduaneros de los EE. UU. podrían encontrar divertido seguir una carrera como agente de aduanas.

Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso. 

Los agentes de aduanas estadounidenses desempeñan un papel integral a la hora de garantizar la legitimidad del comercio internacional. Esto significa que es su trabajo utilizar sus conocimientos para garantizar que los artículos que se importan o exportan cumplan con las normas y regulaciones establecidas por el Gobierno Federal.

Por ende, un agente aduanal respaldado por las agencias aduanales, puede ser la solución para las personas que desean importar o exportar productos.

Por lo que el pedimento aduanal SAT es el documento comprobatorio más importante para efectos fiscales en la importación y exportación y lo elabora el Agente Aduanal.

Como intermediarios, desempeñan un papel vital y ayudan a sus clientes a comprender y negociar los detalles de realizar negocios a nivel internacional desde los Estados Unidos.

Un Agente de Carga organiza el transporte para que las personas y las corporaciones lleven los bienes del fabricante o productor al cliente.

Empleo no gubernamental: No puede estar empleado como trabajador del gobierno federal para ser elegible para una licencia de agente de aduanas de EE. UU.

Existen algunos requisitos exclusivos de los Estados Unidos si desea trabajar como agente de aduanas allí:

El comercio exterior no es privativo de las empresas de gran tamaño o de renombre mundial, y tampoco requiere de enormes volúmenes de mercancía.

En este sentido el artworkículo 159 de la Ley Aduanera establece los requisitos para ser agente aduanal y limita la solicitud representante aduanero de exámenes a la existencia de una convocatoria publicada por la autoridad aduanera.

Las fracciones arancelarias son un sistema que se utiliza para identificar un producto dentro de una categoría. Son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el proceso del despacho aduanero.

Así como estar seguros y confiables de que sus clientes importadores o exportadores que le han conferido la encomienda para ello, y estos sean altamente identificados y ubicados de manera confiable, así como verificar también la existencia de vinculación entre las partes, y de igual manera, efectuar una correcta clasificación arancelaria y una determinación de los impuestos en forma precisa y verdadera.

Conclusión Un agente de aduanas es un socio priceless para las empresas dedicadas al comercio internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *